Menú Principal
IMG_7706
9 de noviembre de 2015

[Araucanía]: Unidad canina de Gendarmería regaló un espectáculo a los niños de Hualpín

Fue la Escuela Horizontes de la localidad de Hualpín, en la comuna de Teodoro Schmidt, el escenario elegido para que el Equipo de Canes de Gendarmería realizara un espectáculo con sus mascotas, una iniciativa que se enmarca en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La seremi de Justicia en conjunto con Gendarmería y Senda Araucanía redoblan sus esfuerzos por entregar prevención, específicamente a los niños, niñas y jóvenes de la región y a su vez también lograr promocionar de forma lúdica y didáctica la protección, autocuidado sobre los derechos de los niños y niñas, acción que se ha consolidado en el tiempo gracias a la buena recepción de la comunidad educativa.

La seremi de Justicia, Claudia Lecerf, es quien lidera esta actividad recorriendo los distintos establecimientos de la región: “Con este tipo de actividades buscamos apoyar el trabajo de prevención a través de charlas educativas, pero acompañadas de un espacio de entretención. La idea es fortalecer esta tarea y poder llegar a distintos establecimientos educacionales con un mensaje de prevención del consumo de drogas y alcohol”.

En tanto el director del establecimiento Luis Vera, se mostró agradecido con la visita, ya que este tipo de actividades se convierte en una oportunidad para los estudiantes de los primeros niveles, como también resulta positiva para los estudiantes de séptimo y octavo año quienes se concentran en la charla de prevención de drogas y alcohol, de esta forma el aprendizaje se capta de una forma más dinámica y entretenida lo que resulta ser positivo.

Una vez finalizada la presentación, el Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmeria se robó todas las miradas y sonrisas de toda la comunidad educativa, quienes sin duda alguna tendrán una aventura más que contar.