Menú Principal
IMG_9502
15 de marzo de 2016

[Araucanía] Seremi de Justicia y Derechos Humanos Claudia Lecerf realiza visita protocolar a la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra Cecilia Aravena López, recibió el saludo protocolar de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía Claudia Lecerf Henríquez, instancia en la que ambas autoridades abordaron temáticas de interés mutuo.

La reunión fue altamente valorada por la presidenta del tribunal de alzada: “conversamos acerca de la importancia de que las mujeres podamos acceder a cargos directivos y de los desafíos que esto implica. Acordamos cooperación mutua, a fin de implementar estrategias de acercamiento a la comunidad y particularmente, como Poder Judicial, los apoyaremos en un proyecto de responsabilidad penal adolescente que están ejecutando” sostuvo la ministra Cecilia Aravena.

Por su parte, la Secretaria regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos agregó que “fue una reunión muy positiva, donde se abordaron distintos temas tanto del ámbito judicial como ministerial, de las tareas que se han ido desarrollando, además se analizó el trabajo en conjunto que tienen ambas instituciones que dicen relación con las distintas comisiones y mesas de trabajo en que participa el Poder Judicial. Esperamos continuar en esa línea de colaboración y apoyo, como también lo ha manifestado la Presidenta de la Corte de Apelaciones”, puntualizó Claudia Lecerf.