Menú Principal
IMG_8609
11 de enero de 2016

[Araucanía]: Seremi de Justicia participó en multitudinario lanzamiento del programa “Chile celebra el Verano” en Angol

La comuna de Angol fue la ciudad elegida para el lanzamiento del programa del Gobierno “Chile Celebra el Verano”, actividad que contó con la presencia de más de mil personas.

Familias completas llegaron hasta el frontis del Edificio de la Gobernación de Malleco para participar del lanzamiento del programa “Chile Celebra el Verano”, programa de Gobierno, cuyo objetivo es generar instancias de recreación cultural, gratuitas y abiertas a aquellas personas que no tienen oportunidades de esparcimiento en esta temporada estival.

El programa coordinado por la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes entregó una variada oferta de actividades recreativas para toda la comunidad, en las que se destacó futbol calle, la Unidad Canina de Gendarmería, talleres de pintura para los niños.

En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Lecerf, valoró esta iniciativa, ya que se convierte en una oportunidad para participar de diversas expresiones artísticas y culturales durante el verano: “Este programa de Gobierno que hoy estamos lanzando en Angol, busca favorecer el acceso a actividades entretenidas en el periodo estival, permitiendo ocupar los espacios públicos para el esparcimiento de la cultura y el deporte, acá la ciudadanía puede participar en un conjunto de actividades recreativas”.

Cabe señalar que al lanzamiento del programa estuvo liderado por el Intendente de La Araucanía Andrés Jouannet quién estuvo acompañado por los seremis de todas las carteras ministeriales y el Subsecretario General de Gobierno Osvaldo Soto.

En total, son más de 200 eventos artísticos los que tendrá la región entre los que se cuentan musicales, encuentros deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl