Menú Principal
IMG_4115
29 de mayo de 2015

[Araucanía] Seremi de Justicia coordina talleres de prevención del consumo de drogas y alcohol

Hasta la Escuela Municipal Antonio Ladino del sector Oñoico, comuna de Saavedra, se trasladó la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf, junto a funcionarios de Gendarmería de Chile pertenecientes al Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de la institución y a integrantes del equipo Senda Previene de dicha comuna.

El objetivo era comenzar con las charlas educativas a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales de la región en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol y el daño que estas sustancias producen. En este marco la seremi de Justicia, junto a Gendarmería de Chile y Senda Regional están realizando un trabajo en conjunto para abordar esta temática y fortalecer la prevención en el ámbito escolar.

La actividad comenzó con una presentación realizada por Senda dirigida a los apoderados en la cual se difundió el trabajo y las acciones tendientes a incorporar a la familia en las estrategias de prevención con niñas, niños y adolescentes.

Luego les correspondió el turno a los alumnos y alumnas de quinto a octavo básico, quienes escucharon atentamente la charla de prevención a cargo de los funcionarios de Gendarmería, y tuvieron una participación muy activa, formulando preguntas y contando anécdotas de su vida.

Esta importante jornada continúo con la presentación del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería -a cargo del sargento segundo Cristián Montecinos-, quienes hicieron una demostración de destrezas y habilidades que deleitaron a los estudiantes, apoderados y comunidad educativa. La actividad finalizó con la presentación de un espectáculo a cargo del mago Javier, que llenó de alegría a los estudiantes.

La Seremi de Justicia de la Araucanía, Claudia Lecerf, destacó la labor que realiza el Equipo de Canes de Gendarmería de Chile y el trabajo que lleva a cabo SENDA por apoyar estas iniciativas que buscan fortalecer la labor de prevención.