Menú Principal
totem 2
30 de enero de 2020

[Araucanía] Se inaugura módulo de autoatención Civildigital en Villarrica

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo; junto al Director del Registro Civil e Identificación, inauguraron un nuevo tótem Civildigital en dependencias de la Municipalidad de Villarrica, sumándose a los 181 que ya están instalados desde Arica a Punta Arenas, los cuales permiten facilitar la vida a muchas personas, brindando la posibilidad de obtener certificados gratuitos y pagados, además del código de activación para ClaveÚnica.

“Hoy estamos avanzando en una nueva etapa de auto atención, la cual nos permite facilitar la vida de los vecinos, acercándoles y mejorando su acceso a la justicia, un claro objetivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que ha sido encomendado por nuestro Presidente Sebastián Piñera. De esta manera, todos los habitantes de Villarrica y sus alrededores podrán realizar sus trámites en este nuevo tótem, sin la necesidad de ir a una oficina para obtener los certificados, ahorrando tiempo y dinero. Sólo el año pasado se entregaron cerca de un millón de certificados a través de los tótem en todo Chile, la mayoría correspondientes a certificados de antecedentes, un requisito para buscar empleo”, afirmó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, en el módulo de auto atención ubicado en la Municipalidad de Villarrica.

Los tótems de auto atención Civildigital son una herramienta que acerca los servicios del Registro Civil, a través de la entrega de certificados gratuitos y pagados y del acceso al código de activación para ClaveÚnica, y están instalados en todas las regiones del país.

El Director Regional del Registro Civil e Identificación, Juan de Dios Fuentes, precisó que “acceder a certificados y a la ClaveÚnica, que es la llave para diversos trámites del Estado, en lugares de alta concentración de personas, es una realidad que acerca y simplifica los servicios para las personas”.

El Servicio cuenta también con servicios en línea disponibles en www.registrocivil.cl y en la aplicación para celulares y tablets Civildigital App.