Menú Principal
IMG_9345
11 de marzo de 2016

[Araucanía] Localidad de Labranza recibió a la “Plaza de justicia”

Orientación en materia jurídica y social es la que entregaron los profesionales de los distintos servicios públicos a los vecinos del Sector Alto de Labranza, quienes valoraron y destacaron esta iniciativa.

El Registro Civil Móvil, la Defensoría Penal Pública, la Corporación de Asistencia Judicial, Serviu, IPS, Bienes Nacionales entre otros fueron parte de los servicios que se instalaron en la Feria Itinerante de la Av. Los Raulies del sector alto de la localidad de Labranza.
Sobre pensión de alimentos, trámite de divorcio, demanda por despido injustificado, tramitación de posesión efectiva, son las consultas más recurrentes que los usuarios solicitan orientación, por lo que esta “Plaza de Justicia” facilita el acceso a la información.

“Sin duda alguna recibir este tipo de servicios es un gran beneficio, porque aquí vive gente de la tercera edad, gente con discapacidad y el trasladarse hasta el centro de Temuco es muy complejo, por lo que esta atención se traducen en una oportunidad donde varios vecinos pudieron solicitar su cédula de identidad y certificados” expresó la presidenta de la junta de vecinos Altos de San Isidro, Magaly Arce.

En tanto la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Claudia Lecerf, destacó la importancia de estas iniciativas que van en directo beneficio de los ciudadanos, “la idea es poder acercar los servicios a nuestra gente, a la ciudadanía, permitiendo así que la personas puedan recibir atención y orientación en distintas materias, y de esta forma conocer y acceder a los beneficios sociales y programas del Gobierno a los cuales podrían optar”, afirmó la Secretaria regional ministerial.

Programa que lidera la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, quién espera continuar recorriendo distintos puntos de la región entregando atención en materia jurídica o social a los usuarios que lo requieran.