Menú Principal
IMG-20150611-WA0012
17 de junio de 2015

[Araucanía] Justicia responde se trasladó hasta la comuna de Melipeuco

Con el fin de entregar información de los distintos servicios dependientes y relacionados con el Ministerio de Justicia como Sename, Gendarmería, Servicio Médico Legal, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública y el Registro Civil, la seremi del ramo en La Araucanía, Claudia Lecerf, se trasladó hasta la comuna de Melipeuco.

La actividad organizada por la Gobernación Provincial de Cautín y que se enmarca dentro del programa Tu Gobierno en Terreno -cuyo objetivo es acercar los servicios públicos a la comunidad-, contó además con la presencia de distintas instituciones como Conadi, Bienes Nacionales, Vivienda, Dirección del Trabajo, Senda, Impuestos Internos, IND, entre otros quienes entregaron orientación y respondieron las consultas de la ciudadanía.

La seremi de Justicia, Claudia Lecerf destacó la importancia de este tipo de iniciativas, en que los servicios públicos van a terreno para estar más cerca de la gente entregando información y dando respuesta, así como también escuchando las distintas inquietudes de sus habitantes.

Finalmente, la autoridad de Justicia hizo hincapié en que seguirán participando de estas actividades en las distintas comunas de La Araucanía: “Para nosotros como Ministerio de Justicia es muy importante que la gente esté informada respecto de los servicios dependientes o relacionados a esta cartera, y cuál es la función de cada uno de ellos. Por eso uno de nuestros objetivos es estar en terreno, poder dialogar con la comunidad y dar a conocer el trabajo que realizamos”.