Menú Principal
IMG-20150610-WA0002
16 de junio de 2015

[Araucanía]: Internos de la cárcel de Temuco finalizan cursos de capacitación

Como parte de su proceso de reinserción social y laboral, un grupo de 17 internos del Centro Penitenciario de Temuco culminaron la capacitación de “Soldador Estructural Calificado”, por medio del programa Formación Para el Trabajo del SENCE.

En una actividad de cierre, realizada en el interior del recinto penal, los alumnos recibieron sus certificados de aprobación y montaron una muestra con algunos de los trabajos desarrollados en el marco de este curso.

La Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, felicitó el espíritu de superación de los internos y los instó a seguir adelante aprovechando las herramientas que brinda gendarmería.

Cabe destacar que esta iniciativa es parte del convenio entre SENCE y Gendarmería de Chile, destinada a hombres y mujeres que cumplen condenas en los Centros Penitenciarios, y también a beneficiarios de medidas alternativas.

“Estas instancias buscan entregar oportunidades de rehabilitación y por ello estamos trabajando fuertemente en generar políticas que logren entregar las herramientas necesarias para que las personas privadas de libertad puedan reintegrarse nuevamente a la sociedad. Felicito además el compromiso de quienes participaron de estos cursos y que ven en esto una oportunidad de cambio.” señaló la seremi de Justicia, Claudia Lecerf.

En total fueron 5 meses de clases teóricas y prácticas en las que vieron temas como normas de seguridad, técnicas de soldadura oxigas, arco voltaico y tig/mig, con miras a desempeñarse en el ámbito independiente como microempresario de estructuras en metal o prestador de servicios para empresas asociadas al rubro.

En la oportunidad también estuvieron presentes el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán; Director Regional del Sence, Jorge Jaramillo; el Alcaide (s) del CCP Temuco, junto a funcionarios de Gendarmería y familiares de los capacitados.