Menú Principal
IMG_9417
14 de marzo de 2016

[Araucanía] Internas del CPF Temuco también Conmemoraron el Día de la Mujer

Estar privada de libertad no significa perder la condición de mujer, muy por el contrario, se debe resguardar y proteger la dignidad de cada una de las internas y frente a esto, Gendarmería en conjunto con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, coordinaron un desayuno para las mujeres privadas de libertad en el “Día Internacional de la Mujer”.

Celebración que se desarrolló con la presencia de la Defensora Penal Pública, Directora Regional del Sename, Servicio Médico Legal, y Sernam, quienes junto al Director Regional de Gendarmería compartieron un desayuno con las internas del Centro Penitenciario de Temuco, instancia en donde se recordó el origen de esta conmemoración y la importancia que ha cobrado en los últimos años en nuestra sociedad.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos Claudia Lecerf valoró la buena disposición de Gendarmería como también el de las internas quienes disfrutaron del ameno desayuno con las autoridades “hemos querido compartir con las internas de esta unidad penal como una forma también de apoyarlas en su proceso de reinserción, de que como mujeres, tienen toda esa fuerza que les va a permitir salir adelante, buscar oportunidades de cambio y el día de mañana insertarse nuevamente en la sociedad. Además reconocer el trabajo y compromiso de las funcionarias que laboran en esta unidad”, señaló la autoridad.

“Día Internacional de la mujer”, que finalizó con la presentación artística de una pareja de colombianos, quienes cautivaron a todas las asistentes con la música del folclor típico del país cafetero.