Menú Principal
IMG_5885
7 de noviembre de 2016

[Araucanía] Estudiantes de Ercilla reciben mensaje preventivo del consumo de drogas y alcohol

Fue la Escuela San Francisco de Asís de la comuna de Ercilla quién tuvo la oportunidad de recibir el programa “Prevenir: Una Tarea de Todos”, actividad que es coordinada por la Seremi de Justicia y DD.HH. Claudia Lecerf, la Directora Regional de Senda Stefany Acuña y el director regional de Gendarmería, Luis López quienes promueven la prevención del consumo de drogas y alcohol en los establecimientos educacionales de la región.

En Chile, el consumo de alcohol y otras sustancias en menores, se inicia, en promedio, a los 12 años, edad que podría verse retardada si los padres, profesores, adultos responsables invirtieran mayor tiempo en reforzar mensajes preventivos a sus hijos e hijas.
Frente a este panorama autoridades regionales diseñaron el programa “Prevenir: Una Tarea de Todos”, el que está dirigido a estudiantes de 5° a 8° básico cuyo objetivo es sensibilizar sobre las graves consecuencias que genera el consumo de drogas y alcohol. Así mismo y en forma paralela, también se entrega orientación a los padres y apoderados, ya que son un agente preventivo clave en la detección temprana de las conductas de riesgo de sus hijos.

La Seremi de Justicia y DD. HH. Claudia Lecerf, valoró el compromiso del establecimiento al facilitar el tiempo y los espacios para abordar temáticas que orienten a los estudiantes “este programa busca fortalecer la labor de prevención del consumo de drogas y alcohol a través de charlas y talleres educativos acompañado por acciones lúdicas de entretención para los niños, niñas y adolescentes y toda la comunidad educativa, por lo que seguiremos recorriendo distintos establecimientos educacionales de la región”, expresó la autoridad de justicia.

El enfoque lúdico y dinámico es el mérito de este programa destacándose la presentación de magia y la demostración de las habilidades del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile, ECA, quienes han recorrido un número importante de establecimientos de la región llevando el mensaje de prevención del consumo de drogas y alcohol.