Menú Principal
2015-09-16 seremi Marcelo Encina - penas sustitutivas
16 de septiembre de 2015

[Antofagasta]: Seremi Encina y Gendarmería inauguran oficinas para atención de Penas Sustitutivas

Las oficinas del Anexo del Centro de Reinserción Social (CRS) de Antofagasta, fueron oficialmente inauguradas. Dependencias atenderán la pena de Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC).

Con un recorrido por las instalaciones, culminó la inauguración de las nuevas dependencias del anexo del Centro de Reinserción Social (CRS) de Antofagasta. Oficinas que fueron habilitadas en la otrora Dirección Regional de Gendarmería, sector sur de la ciudad. Estas atenderán pena de Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC).

La ceremonia de inauguración, que consideró el tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa, fue presidida por el Seremi de Justicia, la Defensora Regional y el director regional (s) de Gendarmería.

El encuentro estuvo lleno de simbólicos momentos, como la adaptación del rito de la challa (agradecimiento a la madre tierra), en donde los presentes desearon el mayor éxito para quienes atenderán estas oficinas, cuya principal misión es abarcar la pena sustitutiva de Prestación de Servicio en Beneficio a la comunidad (PSBC).

“Gendarmería ha hecho un esfuerzo para dejar operativas estas dependencias que fueron usadas para otros fines anteriormente. Hoy hermoseadas, están prestas para recibir a nuestros penados de la PSBC y para ejecutar el profesional trabajo que realizan nuestros funcionarios del CRS”, señaló el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Cristian Guiñez.

El seremi de Justicia, Marcelo Encina Muñoz indicó que “es un gran avance para la región de Antofagasta, poder contar con las instalaciones necesarias para poder realizar los trabajos de reinserción social, y también para el cumplimiento de las nuevas penas sustitutivas de PSBC. Ya que se busca más allá de la sanción privativa de libertad, la reinserción de una persona que se incorpore a la sociedad, siendo un aporte”.

Las dependencias fueron habilitadas en dos etapas, cuya inversión total alcanzó cerca de once millones de pesos, con fondos sectoriales, y se encuentra emplazada en Barón de la Riviere número 1030, Antofagasta.