Menú Principal
Visita-Cárcel-Antofagasta
1 de junio de 2015

[Antofagasta] Seremi de Justicia visitó cárcel de Antofagasta junto al senador Guillier, quien destacó labor de Gendarmería

El parlamentario recorrió el Centro de Cumplimiento Penitenciario concesionado de Antofagasta, ocasión que le permitió conocer a los funcionarios que trabajan allí, además de compartir y dialogar con algunos internos.

Con el objetivo de conocer la realidad penitenciaria de la cárcel concesionada de Antofagasta, el senador de la República Alejandro Guillier visitó dicha unidad junto a la seremi de Justicia Alejandra Pozo.

Juntos realizaron un recorrido por todas las dependencias, conversaron con funcionarios de Gendarmería de Chile y de la concesionaria a cargo, asimismo, pudo dialogar con internos y conocer sus historias de vida.

De esta forma, el parlamentario constató cómo opera el sistema de administración, cómo funciona la escuela y las condiciones en que se realizan las visitas. También, el senador visitó los módulos, el galpón de preparación de comidas el casino de funcionarios, la capilla, entre otros lugares.

La seremi de Justicia Alejandra Pozo valoró el interés del congresista de conocer parte del trabajo que realiza Gendarmería al interior del recinto y la preocupación por escuchar la opinión de los internos.

Sobre la visita el senador Alejandro Guillier precisó: “Me impresionó muy gratamente que los internos han expresado sentirse protegidos en este lugar durante el cumplimiento de sus penas y la alta valoración que realizan de las condiciones que se les entregan, como educación y/o tareas. También destaco la satisfacción del personal de Gendarmería al trabajar en un lugar donde cuentan con buenas condiciones de vida y seguridad. Mis reparos están en hacer más actividades deportivas y recreativas por parte de la concesionaria o talleres más completos donde los internos puedan desarrollar capacidades y competencias que les permitan, cuando salgan, reinsertarse en la sociedad, de una manera más cercana”.

“Otra de las cosas que me impactó fue la importante labor que realiza el capellán en el sentido que ha logrado crear un clima de solidaridad, de afecto y de búsqueda interior de los internos que ha congregado porque están haciendo esfuerzos sinceros de salir de este recinto con redes de apoyo que son fundamentales y significativas”, destacó Guiliier.