Menú Principal
Presentan-nuevo-padrón-vehicular-y-credencial-discapacidad
12 de junio de 2015

[Antofagasta] Seremi de Justicia presentan en Antofagasta nuevo padrón de vehículos y credencial de discapacidad

La seremi de Justicia de Antofagasta, Alejandra Pozo; el director regional del Registro Civil e Identificación, Rafael Carvajal, y el director regional de Senadis, Néstor Maizares, presentaron el nuevo padrón de vehículos y la nueva credencial de discapacidad, que desde el martes 9 de junio se obtienen en las oficinas de dicho servicio.

Las autoridades destacaron que ambos documentos son más seguros y funcionales, ya que poseen firma electrónica avanzada, son de color blanco y tamaño portable (se pueden cortar, plastificar y guardar en billetera); poseen folio y código de verificación, medidas de control que permiten comprobar su autenticidad en www.registrocivil.gob.cl. También cuenta con código QR que direcciona a la sección del sitio web que verifica su legitimidad.

“Somos un Gobierno centrado en las necesidades de las personas, por eso la importancia de este anuncio del Ministerio de Justicia. El antiguo padrón es de 1985 y sólo ha experimentado pequeñas variaciones como el tipo de letra. Ahora tendremos un documento más seguro y funcional, lo mismo ocurre con la credencial de discapacidad”, dijo la seremi de Justicia.

En tanto, el director regional del Registro Civil destacó la importancia del nuevo padrón y credencial de discapacidad, disponible desde el 9 de junio: “Este nuevo formato es más portable y fácil de comprobar de comprobar su legitimidad. Sabemos que había instituciones que no aceptaban los documentos cuando eran duplicados, ahora las personas no tendrán ese inconveniente”.

Mientras que el director Regional de Senadis Néstor Maizares precisó la importancia de este importante avance para las personas en situación de discapacidad: “Recalcamos que a través de esta credencial se pueden optar a diversos beneficios, como ayudas técnicas que entrega Senadis y Servicio de Salud, estacionamiento exclusivo, entre otros, y recordar que sólo este documento es válido para acreditar algún tipo de discapacidad”.

Las autoridades reiteraron que las personas que posean estos documentos en su antiguo formato no necesitan solicitar uno nuevo, ya los antiguos padrones y credenciales mantienen su validez.

El Servicio de Registro Civil e Identificación informó a instituciones públicas y privadas acerca del nuevo formato de estos documentos, para evitar inconvenientes a las personas que los presenten.

En lo que va de este 2015, el Registro Civil ha emitido más de 254 mil padrones desde sus oficinas de todo el país y más de 13 mil credenciales de discapacidad.