Menú Principal
IMG_0421
21 de marzo de 2016

[Antofagasta] Sename promueve igualdad de género con taller “Más que Princesas”

La iniciativa se hizo conocida gracias a la Oficina de Protección de Derechos de Iquique, y ahora será replicada a nivel nacional.

Con la participación de cerca de 20 niñas de entre 12 y 13 años de la escuela Ljubica Domic D-72 de Antofagasta, se dio el vamos a una serie de talleres denominados “Más que princesas”, los que están orientados dar herramientas para que las niñas puedan crecer libres de prejuicios, decidir por ellas mismas y proyectarse en sus gustos y aficiones.

El Seremi de justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina Muñoz, destacó la actividad indicando que “esta es una iniciativa inédita que realiza el Servicio Nacional de Menores, quienes junto a las OPD están realizando estos talleres para jovencitas que busca cambiar las actitudes en el futuro de una sociedad, la que debe mirar sin ningún margen de discriminación entre las personas. En este sentido la igualdad de género es trascendental”.

Los talleres serán replicados por las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones, quienes tendrán la misión de entregar este mensaje de igualdad a sus usuarias.

El director regional de Sename, Patricio Reyes, valoró la iniciativa, señalando que “entregar este mensaje es fundamental. Poder empoderar a las niñas en sus derechos es algo que nos permite pensar a futuro, construyendo una sociedad más justa en términos profesionales, personales y de comunidad”, añadiendo que esta buena práctica será extendida a las escuelas y liceos de las comunas con OPD.

Serán seis sesiones de aproximadamente 2 horas donde se realizarán actividades lúdicas, de reflexión y discusión, donde se enseñará a las niñas a que pueden crecer libres de los prejuicios y estereotipos asociados al género, motivando el ser mujeres independientes y mucho más que princesas.