Menú Principal
1
3 de abril de 2019

[ANTOFAGASTA]] Se difundió la entrega de 15 certificados en línea del Registro Civil

A un total de quince certificados gratuitos podrán acceder los usuarios del Servicio de Registro Civil e Identificación a través de sus plataformas virtuales y módulos de autoatención, así lo informó su director regional, Fernando Pizarro, quien con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, explicaron los beneficios para los miles de usuarios quienes ahorrarán tiempo y dinero en la realización de los trámites. En la ocasión, ambas autoridades distribuyeron volantes para el público asistente a las dependencias del Servicio, indicando los lugares donde deben solicitar los documentos.

 

El director regional del Servicio Registro Civil e Identificación, Fernando Pizarro explicó que “nuestro servicio es el que más se ha destacado en modernización y tecnologías que van en directo beneficio de la ciudadanía. Hemos hecho este gran avance, donde en total son 15 certificados que ahora son completamente gratuitos y de esta forma, las personas ahorrarán tiempo y dinero, lo que permitirá descongestionar la oficina. En la región, atendemos cerca de un millón de actuaciones al año, y se ha ido incrementando, por lo que esperamos seguir mejorando nuestra atención a través de estos mecanismos”.

 

Asimismo, precisó la importancia de que las personas sepan que los certificados solo son gratis si se solicitan en la página web, la Civildigital App y en los tótems de autoatención desplegados en centros comerciales y servicios públicos y que todos los documentos se encuentran disponibles las 24 horas en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a todas las personas.

 

Mientras tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara expresó que “estamos muy contentos como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y como nos ha pedido el Presidente Piñera en hacer cada día más eficiente todos los servicios que entrega el Estado, y el Registro Civil es uno de los más importantes. A través de esta institución, trabajamos con mayor cercanía y justamente estos certificados que más necesitan los chilenos son los que hoy están disponibles gratuitamente en su sitio web, la aplicación CivilDigital y en los tótem de autoatención que están instalados en distintos puntos de la región”.