Menú Principal
2015-09-11 seremi Marcelo Encina - balance AUC 1
14 de septiembre de 2015

[Antofagasta]: Realizan en Tocopilla primera Jornada Informativa sobre el Acuerdo de Unión Civil

En la charla participaron cerca de 15 dirigentes de la Unión Comunal de Tocopilla convocadas por PRODEMU, en el marco de las Jornadas de Promoción y Desarrollo que lidera dicho servicio.

Con el fin de informar sobre los alcances del Acuerdo de Unión Civil (AUC) entendido como un contrato solemne que formaliza el vínculo entre dos personas del mismo o distinto sexo, a través de la SEREMI de Justicia de Antofagasta, el Registro Civil e Identificación junto a PRODEMU realizó una charla a 15 dirigentas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tocopilla.

En la actividad, que se realizó en las oficinas de PRODEMU de dicha comuna se informó sobre los avances de la Ley N° 20.830 que da marco legal a las convivencias civiles entre personas de distinto o igual sexo y que permite regular los efectos jurídicos y patrimoniales de la vida en común.

El Seremi de Justicia, Marcelo Encina precisó “a la fecha, 4 parejas han solicitado su hora para celebrar un Acuerdo de Unión Civil en la comuna de Tocopilla, por eso la importancia de generar instancias de difusión en la comunidad y en grupos focalizados para que conozcan sobre este importante avance en materias de igualdad, inclusión, no discriminación y diversidad sexual”, dijo.

Asimismo, el director regional de Registro Civil e Identificación, Rafael Carvajal explicó: “invito a las personas a informarse más acerca de las condiciones, beneficios y derechos que conlleva el AUC y que permite mejorar las condiciones de vida de parejas del mismo y distinto sexo y regularizar sus efectos patrimoniales”.

Quienes quieran celebrar un Acuerdo de Unión Civil, tendrán que solicitar hora ante el Registro Civil. Este trámite de solicitud de hora podrá realizarse de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14:00. Es un trámite absolutamente gratuito y debe realizarse en las oficinas del Registro Civil.

Más conocer más del Acuerdo Unión Civil, puede visitar: www.registrocivil.cl

2015-09-11 seremi Marcelo Encina - balance AUC 2