Menú Principal
2
14 de diciembre de 2018

[ANTOFAGASTA] Plazas de Justicia atendieron a más de mil 100 personas en la región durante el 2018

Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Calama, Toconao, Caspana, Socaire fueron algunas de las comunas y localidades donde se llevaron a cabo estas plazas ciudadanas dirigidas a la comunidad.

 

En la Plaza Osvaldo Ventura (frontis Museo Regional) de Antofagasta se realizó la última Plaza de Justicia del año, que contó con una masiva respuesta de la ciudadanía, donde realizaron diversas consultas e inquietudes en materia jurídica, habitacional, de seguridad, entre otras. Esta es una iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos que, en esta oportunidad, fue organizada por el Servicio Nacional de Menores con apoyo del Museo Regional de Antofagasta.

En esta última jornada del año participó Defensoría Penal Pública, Gendarmería de Chile, Fiscalía Regional, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, SERVIU, PRODEMU, Casa Comunal de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Antofagasta, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Sernatur, Conaf, entre otros. También estuvo Registro Civil e Identificación con su Civil Móvil y la Corporación de Asistencia Judicial con abogados y profesionales quienes atendieron consultas jurídicas.

 

Gracias a esta herramienta en terreno en la región durante este año y el apoyo de los servicios públicos, se efectuaron más de mil 100 atenciones directas a la comunidad.

 1

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos Juan Enrique Jara expresó que “agradecemos enormemente el interés de la comunidad en participar activamente en nuestras Plazas de Justicia que se efectuaron en distintas comunas de la región durante este año. Para este 2019 estaremos nuevamente trabajando en terreno para acercar la oferta del Estado a todos, ya que estas actividades tienen un sentido de encuentro y convivencia entre los servicios y la comunidad en torno a las necesidades y soluciones”.

 

Esta actividad tiene como objetivo acercar el sector Justicia a la comunidad, además de entregar información y asesoría a través de los servicios públicos participantes que presentan su oferta de manera que la ciudadanía pueda resolver sus dudas e inquietudes.