Menú Principal
1
17 de abril de 2019

[ANTOFAGASTA] Plaza de Justicia en Mejillones realizó cerca de 100 atenciones

17 servicios públicos entregaron información y respondieron consultas de la comunidad.

 

El pasado viernes 12 de abril en la Plaza de Armas de la comuna de Mejillones se realizó la tercera Plaza de Justicia del año, iniciativa liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Antofagasta, que en esta oportunidad estuvo organizada por la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

 

Esta actividad tiene como objetivo acercar el sector Justicia a la comunidad, además de entregar información y asesoría a través de los servicios públicos participantes que presentan su oferta de manera que la ciudadanía pueda resolver sus dudas e inquietudes.

 

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara expresó que “siempre es positivo visitar las comunas de nuestra región, por lo que agradecemos enormemente el apoyo de Mejillones a través de su alcalde, Sergio Vega, ya que tuvimos una excelente recepción de las personas y de los servicios que entregaron orientación”.

 

En la jornada participó Defensoría Penal Pública, Gendarmería de Chile, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Tribunal Mixto de Mejillones, CONAF, SEREMI de Bienes Nacionales, SEREMI de Desarrollo Sociales, Senda, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sernameg, Fiscalía Local, entre otros.

 

Dentro de los servicios participantes también estuvo el Registro Civil e Identificación atendiendo solicitudes de cédula de identidad para chilenos y extranjeros, pasaporte y obtención clave única. También la Corporación de Asistencia Judicialcon abogados, quienes atendieron consultas jurídicas. A esto se le sumó la participación de profesionales del Hospital de Mejillones, que realizaron un operativo de vacunación contra la influenza.

2

Visita a radios locales

 

En el marco de la realización de la Plaza de Justicia, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara y el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Giancarlo Fontana visitaron dos radios de la comuna, Radio Rinconada y Radio Mejillones FM. En las entrevistas, las autoridades informaron sobre la importancia de realizar estas actividades masivas dirigidas a la comunidad, las iniciativas más importantes del sector Justicia y el funcionamiento del Consultorio Jurídico de Mejillones.