Menú Principal
1
21 de febrero de 2019

[ANTOFAGASTA] Ministro de Bienes Nacionales hace entrega de nuevas dependencias para OPD Antofagasta

La Oficina de Protección de Derechos, dependiente de la Gobernación Provincial de Antofagasta, cuenta con áreas diferenciadas para la atención intersectorial, Programa 24 Horas e intervenciones psicosociales.          

 

Con la visita del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se hizo entrega oficial de las nuevas dependencias que albergarán a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Antofagasta, unidad a cargo de la Gobernación Provincial de Antofagasta y que tiene una cobertura de 3 mil plazas regulares y mil 500 plazas para el Programa 24 Horas Antofagasta.

 

En la ocasión, junto al ministro participaron el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, la Directora Regional de Sename, María Inés Verdugo y la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Katherine López, quienes junto al equipo de la OPD y algunos de sus usuarios dieron el vamos a las atenciones en las oficinas ubicadas en el Edificio Centenario, en pleno centro de la comuna de Antofagasta.

 

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, señaló que “lo que nos ha pedido el Presidente Piñera es que ocupemos los inmuebles fiscales para prestar un buen servicio a la comunidad. Qué duda cabe que esta institución y este lugar va a estar al servicio de los jóvenes y los niños más vulnerables, y desde esa perspectiva estamos seguros que esta es una muy buena decisión. Estamos muy contentos que nos hayan invitado a participar de esta ceremonia y muy emocionados también por el trabajo que desarrollan y cómo este inmueble va a contribuir a las familias, los jóvenes y los niños”.

 

Mientras que el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara precisó que “agradecemos enormemente el apoyo entregado por Bienes Nacionales con inmuebles que estarán dirigidos a nuestros niños, niñas y adolescentes. Valoro también el trabajo que realiza la Gobernación con la OPD por lo que esta gestión significa un gran avance para la infancia vulnerada de Antofagasta”.

 

Por su parte, la Directora Regional de Sename, María Inés Verdugo, indicó que “tanto el Ministro de Bienes Nacionales como la Gobernadora de Antofagasta han señalado el logro que significa contar con este espacio. Acá se van a atender 4 mil 500 niños y niñas, y por supuesto, que brindarles este espacio tan acogedor, es muy significativo para el trabajo que realizan las duplas psicosociales en pro de los derechos de los niños y niñas de nuestra región”.