Menú Principal
Visita Registro Civil Mejillones
8 de octubre de 2015

[Antofagasta]: Mejillones tendrá nueva y moderna oficina de Registro Civil e Identificación

Autoridades realizaron una visita inspectiva a las obras de la nueva oficina que el Registro Civil que presenta a la fecha un 20% de avance.

A contar de marzo de 2016, la comuna de Mejillones tendrá una nueva y moderna oficina del Registro Civil e Identificación. Este anuncio se realizó en el marco de una visita inspectiva a las obras que realizaron las autoridades regionales y comunales, conocer su avance y detalles del proyecto.

Esta actividad se realizó en el marco del aniversario 136° de la comuna de Mejillones, que contó con la participación la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, el Seremi de Justicia, Marcelo Encina, el Seremi del MOP, César Benítez y el Director Regional de Registro Civil, Rafael Carvajal y la Administradora Municipal, María Soledad Santander.

El Seremi de Justicia Marcelo Encina destacó: “a través de esta visita inspectiva conocemos el avance de las obras de esta nueva oficina en Mejillones, e informándolo a la comunidad durante esta semana, ya que se encuentran celebrando su aniversario. Esta nueva dependencia permitirá entregar un mayor y mejor servicio, acorde al importante desarrollo que ha tenido Mejillones en los últimos años”.

Estas nuevas dependencias tendrán como objetivo mejorar las condiciones de cobertura y accesos de las usuarias y usuarios a los servicios ofrecidos por el Registro Civil e Identificación, que permitirá ampliar y modernizar los canales de atención, a través de un diseño operacional moderno y flexible, tanto en tecnología como infraestructura.

El Seremi del MOP César Benítez explicó que “a la fecha llevamos un 20% de avance de la obra y destacamos el cambio que se producirá con esta infraestructura. La actual oficina del Registro Civil no tenía el espacio suficiente, por lo que esta nueva oficina tendrá más funcionalidad. Esperamos que esta obra termine a mediados de diciembre de este año, para ser entregada en marzo de 2016”.

395 millones de pesos es la inversión a este proyecto que se ubicará en Latorre 611 y que tendrá un área de atención de público, sala de ceremonias, comedor, archivo y bodega. En su reciente visita a la comuna de Mejillones, la Ministra de Justicia Javiera Blanco, aprovechó la instancia de recorrer las obras de este proyecto que espera estar listo en marzo de 2016.

Al respecto, el Director Regional de Registro Civil e Identificación Rafael Carvajal Palacios precisó: “El aumento de la actividad económica y al aumento de la población en la comuna requiere una mejora en las atenciones y productos que ofrece el servicio. Por ello, además de contar con un personal capacitado y avances en la tecnología por medio de trámites en línea, hoy sumamos mejoras en la infraestructura para dar una real, oportuna y adecuada atención a los usuarios y usuarias con mayor calidad y seguridad al público”.