Menú Principal
1
5 de octubre de 2018

[ANTOFAGASTA] Más de 300 atenciones se realizaron en Plaza Ciudadana en Escuela E – 80 de Antofagasta

Promover, acercar y garantizar los servicios gubernamentales fue el principal objetivo que tuvo esta actividad dirigida a la comunidad educativa y vecinos del sector.

 

Informar, educar y generar espacios de orientación fue el principal foco que tuvo la Plaza Ciudadana organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno en la Escuela Básica Arturo Prat E – 80, ubicada en el sector norte de Antofagasta.

 

Entre los servicios estuvo presente Serviu, Gobernación Provincial de Antofagasta, SEREMI Desarrollo Social, Corporación de Asistencia Judicial, Sename, Fonasa, Sence, Defensoría Penal Pública, Injuv, Registro Civil e Identificación, Fosis, Instituto de Previsión Social, Servicio de Salud, entre otros.

 

Al respecto, el seremi de Justica y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara hizo hincapié en esta iniciativa, la cual tiene un sentido de encuentro y convivencia entre los servicios y la comunidad en torno a sus necesidades y soluciones. “A través de estas actividades, se potencian las oportunidades de los ciudadanos quienes informados e instruidos podrán tomar buenas decisiones en pos de sus familias y el bienestar de éstos”, precisó la autoridad.

 

“Una de las principales prioridades del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, es mejorar la calidad de vida de las personas y en esta instancia acercamos el Gobierno a la gente, facilitando el acceso a la información de los distintos servicios públicos”, destacó el seremi de Gobierno, Francisco Salazar.