Menú Principal
1
2 de mayo de 2019

[ANTOFAGASTA] Los jóvenes privados de libertad de Antofagasta cuentan con un renovado espacio de lectura

En el marco del mes del libro se reinauguró la biblioteca del Centro de Justicia Juvenil junto a autoridades regionales.

 

Los jóvenes del centro de justicia juvenil, junto a los encargados de los talleres de arte y mueblería, y profesionales del Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) Kausana de la Fundación Tierra de Esperanza, se dieron a la tarea de hermosear y renovar la biblioteca del centro llamada “Entre libros”, la cual tuvo su tradicional corte de cinta en el marco del mes del libro y la lectura, junto a diversas autoridades regionales.

 

Con el objetivo de fomentar la lectura y potenciar los aprendizajes de los jóvenes que están privados de libertad, es que se desarrolló este proceso de remodelación en el que también participó con una donación de libros la Biblioteca Viva Antofagasta, gracias a quienes se podrá tener una actualización de libros, comics y revistas de manera periódica, además de contar con talleres y la inscripción gratuita de los jóvenes en este espacio cultural.

2

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara precisó que “a través de estos espacios, estaremos incentivando y fomentando la lectura en los adolescentes que han infringido la ley. En un gran esfuerzo del Sename y de este centro, esta nueva biblioteca les permitirá aprovechar la lectura para obtener nuevos conocimientos, ayudándoles para que su proceso de reinserción sea de manera integral”.

 

La Directora Regional de Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, destacó esta iniciativa, indicando que “dentro de las modificaciones que hemos realizado en la rutina de los jóvenes, estamos potenciando los talleres y todas aquellas actividades que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades, es por eso, que este espacio viene a complementar el buen trabajo que se ha venido haciendo en el centro. La lectura siempre es positiva, abre la mente y nos muestra nuevos mundos”.