Menú Principal
Lanzamiento Civil Móvil
6 de enero de 2016

[Antofagasta]: Lanzan Civil Móvil

En esta oficina móvil se podrá solicitar Cédula de Identidad, Pasaporte y Clave única, iniciativa que forma parte de la modernización del Registro Civil e Identificación.

 Con la presencia del Director Nacional del Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo Quintanilla, se realizó en el Balneario Municipal de Antofagasta el lanzamiento de la nueva oficina móvil con que contará el servicio para la atención en terreno, permitiendo solicitar Cédulas de Identidad, Pasaportes y Clave Única, dando más comodidad a las personas y mejorando la cobertura en sitios aislados de la Región de Antofagasta.

 Acevedo señaló que este vehículo de terreno o Civil Móvil es una de las tantas herramientas que se incorporan en el proceso de mejoramiento y modernización del servicio lo que permitirá asegurar el acceso a los ciudadanos a los servicios del Estado, dar mayor cobertura, accesibilidad y facilidad, cumpliendo con los objetivos de estar disponibles para todas las personas y acoger los requerimientos de cada uno de ellas.

 Al respecto la autoridad agregó que para lograr la modernización se llevarán a cabo una serie de iniciativas que busquen cercanía con la comunidad y cumplir con la agenda digital que lleva el gobierno. “El desafío para el 2016 es mejorar la calidad del servicio y el plan de modernización que estamos llevando a cabo tiene ese fin principalmente: vamos a digitalizar todos los trámites que se puedan digitalizar, vamos a estimular el uso de la Clave Única, vamos a pujar por modificaciones legales para inscribir nacimientos y defunciones en cualquiera de las oficinas del Registro Civil”, indicó.

 Asimismo, el Seremi de Justicia, Marcelo Encina, indicó que el Civil Móvil es un avance en la atención más cercana a las personas, lo que permite un mejor acceso a los servicios que entrega la oferta estatal, llevando la justicia a la puerta de los ciudadanos.

TECNOLOGÍA EN TERRENO

 El nuevo vehículo de terreno cuenta con dos escritorios con cajoneras para la instalación de dos maletas para solicitud de Cédulas de Identidad y Pasaportes, contando con fondos retráctiles blancos para la captura fotográfica, además de un generador de energía para todo el sistema eléctrico.

Asimismo, tendrá mayor comodidad para los funcionarios y usuarios ya que contará con aire acondicionado, aislación térmica y acústica, un mueble tipo alacena, pisaderas retráctiles y toldos manuales desplegables para evitar el sol.

 El Civil Móvil también contará con mayor seguridad ya que tendrá GPS cartográfico, cámara de retroceso, focos faeneros todo ello comandados desde la cabina de conducción.