Menú Principal
02
21 de agosto de 2019

[ANTOFAGASTA] Junto a autoridades se reinaugura residencia de lactantes de Calama

En una emotiva ceremonia se dio el vamos al proyecto que está a cargo de Fundación Mi Casa desde agosto de este 2019, institución que aceptó el desafío de hacerse cargo de la Residencia de Lactantes y Preescolares de Calama, la que atiende a 34 niños y niñas desde recién nacidos hasta los 6 años de edad.

 

Con la presencia de la Directora Regional de Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, la Directora Ejecutiva de Fundación Mi Casa, Delia del Gatto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara y el Juez Presidente del Tribunal de Familia de Calama, Jorge Saavedra, se dio por reinaugurada la residencia de lactantes de Calama, bajo el nombre de Residencia “Yamilé Garay Baltazar”, en homenaje a la profesional de Fundación Mi Casa, recientemente fallecida.

 

La residencia, que alberga a 34 niños y niñas desde recién nacidos hasta los 6 años de edad, pasó a ser administrada provisionalmente por Sename luego de ser detectados los serios problemas administrativos del organismo colaborador anterior, lo que llevó al Tribunal de Familia de la comuna a establecer dicha medida.

 

La Directora Regional de Sename, María Inés Verdugo, indicó que “estamos reinaugurando con un nuevo organismo colaborador esta residencia que es un importante recurso para atender a los niños y niñas entre 0 y 6 que han, lamentablemente, sido vulnerados en sus derechos. El gobierno del Presidente Piñera ha puesto un sello muy importante en materia de materias públicas de infancia, por lo tanto, todo lo que hagamos que signifiquen avances y mejoras para la atención de los niños y niñas, lo celebramos con mucha alegría”.

 

Por su parte, la directora Ejecutiva de Fundación Mi Casa, señaló que “este un proyecto del cual estamos muy contentos, una residencia para niños en la que queremos aportar tanto en las mejoras que podamos realizar, como en lo nuevo que podamos entregar como fundación”.

 

Finalmente, Juan Enrique Jara, Seremi de Justicia y DDHH, destacó la importancia de la residencia para la Provincia El Loa “queremos desearle el mayor de los éxitos a Fundación Mi Casa. Estamos viendo que está haciendo un trabajo muy profesional, muy preocupado para cada día dar una mejor atención a los niños y niñas más vulnerados, especialmente los más pequeños”.

 

La ceremonia se realizó junto a los profesionales de la Red Sename y de las diferentes instituciones y particulares que apoyan el quehacer de la residencia.