Menú Principal
1
5 de marzo de 2020

[Antofagasta] Jugadores del CDA visitan a jóvenes del centro de justicia juvenil

La actividad se enmarcó en la reinauguración de la multicancha del centro, la que presentó importantes mejoras de infraestructura.

Con una inversión de cerca de 50 millones de pesos, el centro de justicia juvenil de Antofagasta inauguró el techado de su multicancha, en una emotiva ceremonia junto a jugadores del Club de Deportes Antofagasta (CDA), profesionales y jóvenes del centro.

La directora regional de Sename, María Inés Verdugo, destacó la iniciativa, señalando que “ha sido muy significativo ver la alegría y el entusiasmo de los jóvenes por ocupar este espacio que ha sido techado, contar con gran parte del CDA le ha dado un marco muy especial a la inauguración de esta cancha que se viene a sumar a un conjunto de iniciativas que está impulsando Sename en conjunto con el Ministerio de Justicia para optimizar el trabajo que se hace en pos de la reinserción de los jóvenes”.

Paula García, Seremi de Justicia y DDHH indicó que “estamos muy contentos de estar hoy en la entrega de una de las diversas modificaciones estructurales que va a sufrir el centro en este año, el que tiene por objeto mejorar las condiciones de los jóvenes infractores de ley, y que apuntan a la rehabilitación y la reinserción social de los mismos”, además de destacar el importante avance que ha tenido en materia legislativa el Servicio de Reinserción Social Juvenil, el que se espera sea aprobado en la cámara.

Finalmente, Cristian Rojas, mediocampista del CDA, indicó que esta iniciativa “es muy beneficiosa en todo sentido. Para nosotros es orgullo y un placer estar acá entendiendo que el deporte sirve mucho para los chiquillos y el contexto en el que estamos. Agradecemos la invitación, porque pudimos compartir también en las casas y entregarles fuerza a los jóvenes”.

Por su parte, Branco Ampuero, defensa central del CDA, agradeció la invitación indicando que “me enorgullece poder ser parte de este día donde estamos inaugurando un complejo deportivo, esperamos que se sigan afianzando estos lazos y hacer más actividades durante al año, la disposición del club y la mía personal está para poder apoyar en lo que se necesite”.