Menú Principal
Implementos Teletón
24 de mayo de 2019

[ANTOFAGASTA] Jóvenes privados de libertad entregan implementación de apoyo a niños de la Teletón

Desde el 2015 se está llevando a cabo esta importante iniciativa que da valor al trabajo desarrollado por los jóvenes en los talleres socio educativos.

Como parte de un convenio que lleva cuatro años de trabajo conjunto, los adolescentes que están privados de libertad realizaron en el taller de mueblería del centro de justicia juvenil de Antofagasta una serie de implementos de apoyo técnico, los cuales fueron donados a la Fundación Teletón.

La actividad tiene por objetivo desarrollar en los jóvenes la empatía y mostrarles que pueden generar acciones positivas que van en directo beneficio de quienes más lo necesitan.

En este sentido, la Directora Regional de Sename, María Inés Verdugo indicó que “el Sename desarrolla una importante labor en la reeducación de jóvenes que han infringido la ley, en este caso, el valor que tiene este aporte es el trabajo desarrollado por los jóvenes en el taller de mueblería. Acá es hermoso constatar cómo los chiquillos se motivan para desarrollar este taller; ellos están felices de contribuir a la sociedad, porque lo hacen con profesionalismo y con la convicción de ser un aporte”.

Mientras que el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara expresó que “estas iniciativas nos llenan de orgullo, ya que a través de Sename, estamos aportando con una causa tan importante como lo es la Teletón. Este es un trabajo que se realiza hace varios años, donde los jóvenes que han infringido la ley han desarrollado acciones muy positivas para ellos como para los niños que se atienden en este centro de rehabilitación”.

Diez son los jóvenes que participaron de esta iniciativa, en la que se han entregado sillas con escotaduras, camastros, barras paralelas y galvanos de madera, todos implementos que apoyan el trabajo kinesiológico que realiza la institución.

El Director de Teletón Antofagasta, Bruno Camaggi, indicó que “estamos contentos y agradecidos, porque esta es una iniciativa que partió hace ya 4 años, queremos pensar que es una manera de rehabilitar rehabilitándote, porque estos son jóvenes infractores de ley que dentro de su proceso reinserción social están fabricando elementos que son utilizados por los tratantes de Teletón, dándole un sentido doble a la rehabilitación”.

Desde el 2015 se está llevando a cabo esta actividad, que busca promover la reinserción social y laboral de los jóvenes privados de libertad contribuyendo desde su trabajo a la rehabilitación de los niños y niñas de la Teletón.