Menú Principal
1
11 de marzo de 2019

[ANTOFAGASTA] Internas del Centro Penitenciario Femenino participaron en Plaza de Justicia en el marco del Día de la Mujer

Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y además contó con la participación del interno ganador del Primer Festival del Cantar Penitenciario realizado en febrero pasado.

 

En el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta se llevó a cabo la 2ª Plaza de Justicia del año, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con la Defensoría Penal Pública, la cual tuvo como objetivo difundir la oferta programática de 15 servicios públicos, atender inquietudes y entregar orientación a cerca de 70 internas imputadas y condenadas de dicho penal. Señalar que esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

 

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara precisó: “quisimos realizar esta importante actividad en virtud de lo mandatado por nuestro Presidente Sebastián Piñera de acercar los servicios del Estado a todas las personas, sobre todo, a las que están privadas de libertad. En esta instancia se entregó valiosa información y orientación en diversas materias a las internas que lo necesitaron”.

 

En la ocasión, se presentó también el interno ganador del Primer Festival del Cantar Penitenciario realizado en febrero pasado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, quien deleitó con su música a las asistentes.

2

De acuerdo a lo expresado por la Defensora Regional, Loreto Flores en su saludo a las internas, precisó “la Defensoría hace sus mejores esfuerzos para brindarles las oportunidades para que la privación de libertad no afecte a sus demás derechos tales como la maternidad, el acceso a la justicia y la información por lo cual este tipo de actividades reviste una gran importancia para nuestra gestión y estamos muy agradecidos de la presencia de todos los servicios que nos acompañaron”.

 

A la actividad concurrieron 15 servicios públicos, tales como Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial, Sernameg, Prodemu, Defensoría Penal Pública, Instituto de Previsión Social, Seremi de Desarrollo Social, Consulado de Colombia, Sename, Tribunal Oral en lo Penal, Cesfam Centro Sur, Registro Civil e Identificación, Centro de la Mujer de la Municipalidad de Antofagasta, Senama, Instituto Nacional de Derechos Humanos.