Menú Principal
SENAME proyectos emergencias
1 de abril de 2016

[Antofagasta] Gracias a proyectos de emergencia mejoran infraestructura de residencias de Antofagasta

Mejoras en términos de infraestructura, seguridad y construcción de nuevas salas fueron parte de las iniciativas que levantaron los organismos colaboradores y que financió Sename.

En la residencia de lactantes y preescolares Amor y Vida de la comuna de Antofagasta se desarrolló la ceremonia de inauguración de los proyectos de emergencia, los que con una inversión de más de 200 millones de pesos, mejoraron la infraestructura de estos centros de protección, con el objetivo de entregar una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes que allí viven.

Inversión que se enmarca en la Ley de Presupuesto N°20.798 del año 2015, y que otorga financiamiento a las instituciones colaboradoras de Sename, para la realización de estas mejoras. El Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Antofagasta, Marcelo Encina Muñoz, indicó que “esta es una inversión muy importante, ya que es una forma de protegerlos y restablecer sus derechos y en este sentido, señalar también que las residencias son más que sólo un espacio, para los niños es su hogar, y por eso la impronta del servicio nacional de menores en este trabajo, de entregar la infraestructura necesaria para poder generar un proceso de intervención como corresponde”.

En el mismo contexto, el director regional de Sename, Patricio Reyes, destacó que “estas son iniciativas que se hacen en coordinación con nuestros organismos colaboradores, son una inversión que el nivel central realiza y que nos permite salvaguardar de una u otra manera la vida de los niños y niñas. Por eso muy agradecido del Sename y de las fundaciones y corporaciones que trabajan como colaboradores que nos apoyan en estas acciones que nos permiten entregar un mejor servicio y una mejor calidad de vida a los niños y niñas”.

En cuanto a la inversión, en la comuna de Antofagasta benefició a la residencia Bárbara Kast con la construcción de una sala de vinculación familiar, Aldeas SOS con el cambio de su sistema eléctrico para el total de las casas, Amor y Vida que invirtió en la reparación integral del inmueble y la residencia Laura Vicuña que realizó el cambio total de los pisos y mejoras en la cocina de acuerdo a las normativas de seguridad.