Menú Principal
1
31 de marzo de 2016

[Antofagasta] Gendarmería firma contrato de arriendo con dos residencias hoteleras de Antofagasta

La mañana de hoy, Gendarmería materializó el arriendo de dos inmuebles que serán destinados para cerca de 150 funcionarios de Antofagasta, que tienen problemas de habitabilidad.

En un hecho inédito a nivel país, Gendarmería de Chile, firmó contrato de arrendamiento, de dos dependencias ubicadas en el sector central de la ciudad, con el fin de adecuarlas para que una importante cantidad de funcionarios de la Institución, puedan mejorar su calidad de vida.

Recordemos que en enero del año en curso, la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, junto al Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, y el Intendente Regional, Valentín Volta, anunciaron soluciones a corte, mediano y largo plazo, a la problemática de habitabilidad de los funcionarios de Antofagasta.

Las autoridades plantearon una primera etapa la cual se concretó hoy, en donde Gendarmería arrendará dependencias de las cuales, el personal que pernocta en la ex Cárcel de Hombres, podrá hacer uso. Posterior a esto, se intervendrán dichas dependencias para trasladar el Centro Penitenciario Femenino a esa Unidad Penal. De esta manera, el terreno en donde actualmente se encuentra la Cárcel femenina, serán construidas cuadras habitacionales definitivas, para el personal de Gendarmería.

“Las nuevas dependencias donde van a ser trasladados los funcionarios de Gendarmería, cumplen con mejores estándares de calidad que va a incidir en su calidad de vida y en generar un mejor descanso para estos funcionarios que tienen que cumplir una importante tarea de resguardar la seguridad de la población penal que se encuentra privada de libertad. Por lo tanto, es un avance, es un compromiso cumplido por parte de nuestra Ministra de Justicia y sin duda que es un avance para la calidad de vida para los funcionarios de Gendarmería de Chile”, indicó el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina Muñoz.

Por su parte, el director regional (S) de Gendarmería, coronel Oscar Sanhueza Olivares, añadió que “la firma que se realizó el día de hoy, es muy importante para Gendarmería, especialmente para el personal que labora aquí en la región de Antofagasta. Hoy se firmó el contrato con dos hoteles, para que el personal que labora aquí en Antofagasta, pueda ir a vivir en mejores condiciones. Hay que dejar en claro que esto es prorrogable, formado por un año, pero prorrogable automáticamente por otro año más. Así que contento por esta firma, a posterior darla a conocer al personal y esperar que salga todo bien de aquí en adelante”.

Cabe señalar que este contrato firmado por el periodo de un año, prorrogable automáticamente, involucra una dependencia ubicada en calle Juan José Latorre y otra en calle Maipú, y pretende alojar a cerca de 150 funcionarios de Antofagasta, que actualmente viven en la ex cárcel de hombres de la ciudad.