Menú Principal
1
14 de enero de 2019

[ANTOFAGASTA] Firman importante convenio para mejorar cumplimiento de medidas de protección de niños, niñas y adolescentes

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos y la Directora Regional del Sename suscribieron convenio que permitirá agilizar el cumplimiento de las medidas de protección dictadas por los Tribunales de Familia.

 

Con el objetivo de mejorar el cumplimiento de las medidas de protección que dictan los tribunales en favor de los niños, niñas y adolescentes, es que la Corte de Apelaciones de Antofagasta, el Servicio Nacional de Menores y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, suscribieron un protocolo operativo de seguimiento de las medidas de protección.

 

La actividad, desarrollada en dependencias de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, fue liderada por el Presidente de dicha instancia, ministro Óscar Clavería Guzmán, contó con la participación del Seremi de Justicia y Derechos Humanos Juan Enrique Jara, la Directora Regional del Sename, María Inés Verdugo y representantes de diferentes organismos colaboradores de Sename.

 

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, indicó que “venimos a ratificar el compromiso con la infancia, siendo un tema prioritario para nosotros como gobierno. Es un trabajo que nos compromete y que lo estamos haciendo con un gran sentido de urgencia, y con la directora regional de SENAME estamos trabajando codo a codo para poder hacer efectivo que, todos los niños, niñas y adolescentes de esta región que están bajo la tutela del servicio tengan la mejor protección y promoción de sus derechos”.

 

Mientras que María Inés Verdugo, directora regional de Sename destacó la iniciativa señalando que “esta Corte ha sido pionera en el trabajo colaborativo que hoy estamos formalizando y tal como dijo el seremi, el Estado ha puesto la prioridad en la infancia, “Los niños primero” es más que un eslogan, es una política pública que hoy concretamos. Este observatorio no solo debe monitorear los procesos judiciales, sino que también nos tiene que permitir optimizar nuestra gestión, sumar a otros actores que tendrán incidencia y que deben saber cómo actuar de manera oportuna, porque los niños no pueden esperar”.