Menú Principal
2
22 de noviembre de 2018

[ANTOFAGASTA] Festival Intercultural “Abya Yala” se desarrolló en Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta

Junto a profesionales del centro y del programa de reescolarización ASR Pukara Sullay los jóvenes mostraron el trabajo realizado en el taller de interculturalidad.

 

Por tercer año consecutivo se desarrolló en el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta la ceremonia de cierre del Taller de interculturalidad “Abya Yala: Con Alas de libertad” llevado a cabo por el programa de apoyo socioeducativo ASR Pukara Sullay, perteneciente a la Fundación Tierra de Esperanza.

 

Con danzas de diferentes países, se dio a conocer el trabajo realizado durante el taller, que tiene por objetivo favorecer el diálogo y con ello la integración y convivencia entre culturas, permitiendo vivenciar la solidaridad, generosidad y el respeto a la diferencia.

 

El taller, nace como iniciativa del programa ASR PUKARA SULLAY de la fundación Tierra de Esperanza en marzo del 2016 y cada año se han involucrado en la ejecución del mismo distintas instituciones gracias a las cuales se han podido lograr los objetivos propuestos.

 

La directora del Centro de Justicia Juvenil, Bianca Matamoros, indicó que “quiero felicitar a nuestros jóvenes que el día de hoy participaron en los bailes, quienes son nuestro objetivo cada día de trabajo en este centro, y que son quienes nos invitan a seguir trabajando colaborativamente para poder lograr nuestro objetivo final que es su reinserción social”.

 

Mientras que el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara expresó que “la realización de estos talleres busca relevar el enfoque de la interculturalidad y derechos humanos de los jóvenes infractores de ley, quienes se motivaron y dieron lo mejor para culminar con éxito esta iniciativa que impulsa Fundación Tierra de Esperanza en este centro. Potenciar este tipo de actividades, nos hace más conscientes de nuestra realidad como región, donde el componente migrante es sumamente relevante, especialmente en niños, niñas y adolescentes”.

 

“Abya Yala: Con Alas de libertad 2018”, contó con el apoyo del Club de Leones de Antofagasta, funcionarios del equipo Kausana de la fundación Tierra de Esperanza, funcionarios de SENAME y los alumnos en práctica de pedagogía en educación básica de la Universidad Antofagasta.