Menú Principal
Plaza Justicia
8 de abril de 2016

[Antofagasta] En Mejillones se realizó exitosa Plaza de Justicia

Esta actividad que también se encuentra enmarcada dentro de las jornadas de Gobierno Presente, con atenciones en terreno acercando las iniciativas gubernamentales a la comunidad.

Con la participación de más de 20 servicios públicos se llevó a cabo la 5° Plaza de Justicia del 2016 en la comuna de Mejillones y nueva jornada del programa Gobierno en Terreno, iniciativa liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Antofagasta, que en esta oportunidad fue organizada por la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta y la Gobernación Provincial de Antofagasta. Además, contó con la presencia de diversas autoridades comunales y regionales.

Esta actividad tuvo como objetivo acercar el sector Justicia a la comunidad, además de entregar información y asesoría a través de los servicios públicos participantes que presentan su oferta de manera que la ciudadanía pueda resolver sus dudas e inquietudes.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina agradeció la convocatoria a esta Plaza de Justicia: “estas instancias sirven enormemente para que la comunidad dialogue con las autoridades y con los distintos servicios públicos que nos acompañan en cada jornada. La ciudadanía realizó diversas consultas y los profesionales presentes prestaron atención directa, entregando orientación jurídico social; información de programas y proyectos, e informando sobre las diferentes materias de cada servicio”.

“Estamos muy satisfechos, ya que nuestros servicios atendieron alrededor de 600 personas. Estamos acercando y descentralizando la oferta de gobierno a la ciudadanía. Durante el semestre iremos por otras comunas y sectores de Antofagasta en estas exitosas jornadas de Gobierno Presente”, destacó la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero.

En la jornada participaron: SENAME, Registro Civil e Identificación con su Civil Móvil, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal, Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Corte de Apelaciones, Dirección Regional del Trabajo, INJUV, SENDA, MINVU, Escuela de Derechos Universidad Santo Tomás, SENAMA, Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, SERNAM, SEREMI del Trabajo, SERNAC, SENCE, Fiscalía Regional, SEREMI de Educación, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, entre otros servicios.