Menú Principal
1 Taller Judo
28 de enero de 2019

[ANTOFAGASTA] Con éxito culmina taller de judo en Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta

Este innovador trabajo se desarrolló gracias al proyecto 2% de Seguridad Ciudadana del F.N.D.R e impulsado por la Defensoría Penal Pública.         

Disciplina, respeto y autocontrol son algunos de los valores que promueve el Judo, deporte que practicaron 10 jóvenes del centro de justicia juvenil de Antofagasta en 12 sesiones con el destacado monitor y séptimo Dan de la disciplina Gabriel Navia, quien a través de la práctica del deporte incorporó además de técnicas básicas de combate, diversos elementos de crecimiento personal y espiritual.

El programa, denominado “Judo: camino al desarrollo de jóvenes vulnerables”, fue impulsado por la Defensoría Regional de Antofagasta y contó con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Consejo Regional a través del 2% de Seguridad Ciudadana.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara precisó que “como señaló uno de los jóvenes que participó en este taller, la disciplina a través del deporte fue lo que más les impactó en este Taller, herramienta que les permite tener autocontrol y autodominio y que resultan fundamentales para ellos cuando finalicen su periodo en este centro. Estas actividades van en la línea del trabajo que se realiza para su reinserción social integral. Asimismo, valoramos enormemente esta iniciativa que lideró la Defensoría Regional y Sename y que gracias al financiamiento del Gobierno Regional se pudo llevar a cabo”.

Sobre este proyecto, la Directora Regional de Sename Antofagasta, María Inés Verdugo indicó que “el deporte es un instrumento para fomentar la paz, la tolerancia y el respeto. Hoy estamos siendo partícipes y espectadores de una muestra deportiva de un taller que generó en un principio resquemores y temores propios de todo lo nuevo, pero ahora somos testigos del gran cambio que han tenido estos jóvenes gracias al trabajo y apoyo del profesor”.