Menú Principal
2 Aumento Subvenciones
28 de enero de 2019

[ANTOFAGASTA] Autoridades regionales destacan Ley que aumenta subvenciones a Residencias Colaboradoras de Sename

Esta ley viene a aumentar en $135.000 mensuales por niño/niña el aporte del Estado a las residencias de los organismos colaboradores.

En la Residencia Casa Amor y Vida de la Corporación Laureles, organismo colaborador del Sename, el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz junto al Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara y la Directora Regional (s) de Sename, Ingrid Arancibia dieron a conocer los alcances de la Ley, promulgada el día de ayer por el Presidente de la República, que aumenta la subvención que reciben los organismos colaboradores de Sename en un 35%, el que se traduce en más y mejores prestaciones para los niños y niñas que allí residen.

Al respecto, el intendente regional expresó que “hemos elegido el Hogar Amor y Vida en Antofagasta para comunicarles a nuestros ciudadanos de este gran paso que hemos dado en la agenda del Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primero en la fila y no a cualquier niño, a aquellos niños más vulnerables y que por años, han sido postergados por lo que como Gobierno estamos sumamente felices por este paso”.

Mientras que el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique1 Aumento Subvenciones Jara indicó que “es importante señalar que este proyecto de ley se presentó al inicio del Gobierno del Presidente Piñera y gracias a un trabajo en conjunto se aprobó este aumento de subvenciones y que es muy significativo, porque viene a beneficiar a más de 5 mil niños de todo el país de 200 residencias que corresponden a organismos colaboradores. De esta manera, hacemos efectivo este compromiso de este Gobierno con la infancia”.

Esta ley viene a aumentar en $180.000 mensuales, en promedio, por niño/niña el aporte del Estado a las residencias de los organismos colaboradores, que están a cargo del cuidado de más de 5 mil niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

El aumento de la subvención significará subir de $450 mil a $610 mil pesos mensuales promedio por niño o adolescente atendido en las residencias, “este aumento de subvención permitirá que las residencias cuenten con personal más calificado para fortalecer las intervenciones psicosociales. La idea es que más profesionales especializados puedan ser contratados para mejorar las intervenciones de los niños y sus familias, se va a mejorar todo el modelo residencial. Además, esta ley nos permitirá tener un mejor control del destino de los fondos para que sean utilizados de manera eficiente”, destacó la Directora Regional (s) de Sename, Ingrid Arancibia.

En la Región de Antofagasta, el Servicio Nacional de Menores cuenta con 5 residencias, todas pertenecientes a Organismos Colaboradores Acreditados: Residencia Laura Vicuña, Hogar Bárbara Kast, Casa Amor y Vida, Aldeas Infantiles SOS y Tierra de Niños.