Menú Principal
01
9 de octubre de 2019

[ANTOFAGASTA] Autoridades reconocen a representantes regionales del concurso “El Orgullo de Ser Gendarme”

Funcionarios de unidades penales de Taltal, Tocopilla y Antofagasta son los finalistas de la región para optar a este premio impulsado por Gendarmería de Chile a nivel nacional.

 

En una actividad de reconocimiento encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara y el Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Pedro Ferrada, se dieron a conocer a los funcionarios, que trabajan en unidades penales y especiales de esta institución, que representarán a la Región de Antofagasta en el concurso “El Orgullo de Ser Gendarme”. El objetivo de esta iniciativa es el reconocimiento laboral, de valoración y distinción al capital humano de la institución.

 

En representación de la región, tres funcionarios son finalistas en este concurso nacional; Zoila Henríquez del Centro de Detención Preventiva de Taltal; Jocelyn Paredes, del Centro de Detención Preventiva de Tocopilla y Rodrigo Fuenzalida, del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta. Señalar que los representantes fueron propuestos y patrocinados por el propio personal de la institución, los cuales cumplen con las condiciones de una vida inspiradora, con valores y principios arraigados al espíritu de Gendarmería de Chile.

 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara valoró este espacio y señaló que “con estas iniciativas, reconocemos el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios de Gendarmería de Chile por cumplir día a día la misión institucional. Este concurso releva el espíritu de la institución y los insta a ser mejores funcionarios y por, sobre todo, inspiran a sus pares con sus historias de vida y experiencia laboral”.

 

Mientras que el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Pedro Ferrada explicó que “invitamos a funcionarios de la región a que voten por nuestros representantes y los conozcan, ya que ellos se transforman en un reflejo de lo que somos como institución. A nivel regional, postularon 34 funcionarios y funcionarias, de los cuales, tres pasaron al proceso final, lo cual nos tiene muy orgullosos y esperamos que este premio se quede en nuestra región”.

 

Desde el 21 al 27 de octubre, mediante el sitio web www.elorgullodesergendarme.cl se podrá acceder al sistema de votación, en donde cada funcionario de la institución podrá votar, tanto por el candidato regional, así como también por todos los candidatos a nivel nacional, emitiendo dos votos diferentes. Mientras que el próximo 30 de octubre se dará a conocer a los ganadores a nivel nacional, quienes resultarán elegidos para recibir este premio, por obtener un mayor número de preferencias de los votantes.