Menú Principal
DSC_8460
20 de abril de 2016

CIDERH asesorará técnicamente a granja agrícola

Una visita de conocimiento a la granja perteneciente al Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería de Chile que posee en Pozo Almonte, realizó el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Hídricos, de la Universidad Arturo Prat, Jorge Olave.

En el lugar fue recibido por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Lorena De Ferrari, el director regional subrogante de Gendarmería, comandante, Luis González, el jefe administrativo, Héctor Jofré, la jefa técnica, Pamela Hernández y funcionarios del área de infraestructura.

La Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, destacó la vinculación que se está realizando con el CIDERH, que depende de la UNAP. “Este es el inicio que nos presentará un proyecto para trabajar de mejor manera lo que se tiene y vincular con la carrera de agronomía. La granja es un gran proyecto de reinserción social, que la hemos trabajado con esfuerzo y que vamos a continuar para sacar adelante, no solo con proyectos de la granja, sino como el significado que tiene la misma reinserción social, al ser un CET, permite que los internos puedan cumplir su condena y salir en libertad, con la voluntad del trabajo aprendido”, adelantó.

Mientras que el comandante Luis González, dijo que siempre se está dispuesto a recepcionar las ayudas que se entregan para un proyecto como ese, pero necesitaban el aporte técnico. Además, que el objetivo de Gendarmería que es velar por el cuidado de las personas que son encomendadas por los tribunales, esa iniciativa permite entregar una herramienta a los internos cuando cumplan el período de reclusión, tengan una instancia para desempeñarse en la vida.

Jorge Olave, quedó sorprendido con el avance que se posee la granja. “He quedado sorprendido con toda la infraestructura que tienen y la habilitación en elementos de riego. Nuestro espíritu como Centro de Investigación, apunta no solo a la agricultura sino en lo usual porque hay un tremendo impacto que se puede lograr. Además, permitirá que los alumnos puedan venir a terminar sus tesis, a desarrollar proyectos y generar un polo de desarrollo, lo veo con muchas probabilidades de éxito”, acotó.