Menú Principal
IMG_6710
5 de abril de 2016

[Tarapacá] Seremi refuerza atención ciudadana en Provincia del Tamarugal

Diversas actividades de atención a la ciudadanía está realizando la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, junto a sus servicios dependientes y relacionados, en las comunas y localidades de la Provincia del Tamarugal.

En el marco del Gobierno Presente del Tamarugal, efectuado en la plaza de Camiña, el equipo de Justicia, Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional de Menores, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública y Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá CAJTA, estuvo liderado por la autoridad Lorena De Ferrari Mir.

Además de poner a disposición la atención a usuarios y usuarias, los servicios también acercaron la oferta programática del sector Justicia a los habitantes de Camiña y alrededores.

La actividad en terreno concluyó con un diálogo ciudadano, en que las autoridades escucharon las demandas de la comunidad.
La seremi Lorena De Ferrari sostuvo que “es relevante poder estar permanentemente en el territorio y es clave la descentralización. Es por eso que nosotros junto a los servicios siempre estamos en los Gobierno Presente de la Provincia del Tamarugal y este año, dentro de nuestra planificación, realizaremos otras actividades”.

Agregó que para este año el calendario de Plazas de Justicia considera fechas en Pozo Almonte, Huara y Pica. Además serán visitadas las caletas de pescadores en el sector sur de Iquique.