Menú Principal
IMG_9973
4 de abril de 2016

[Tarapacá] Lanzan programa laboral para jóvenes infractores de ley

Un llamado a construir “una Región de Tarapacá más inclusiva en el ámbito laboral, generando oportunidades para jóvenes infractores de ley”, formuló la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Lorena De Ferrari Mir, al encabezar la ceremonia de lanzamiento del Programa de Intermediación Laboral, PIL.

La iniciativa que considera 14 cupos en la Región de Tarapacá, está destinada a promover la inserción y permanencia en el trabajo a través del PIL cuyo financiamiento corresponde al SENAME y es ejecutado por la Corporación Opción.
La autoridad regional de Justicia y Derechos Humanos, resaltó que el programa es un modelo innovador que articula al sector privado, la sociedad civil y al Estado. “Su implementación va en la línea de la política de reinserción social impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, enfatizó De Ferrari.

La ceremonia de presentación del PIL fue encabezada por los seremis de Justicia y Derechos Humanos, Lorena De Ferrari; Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip; Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal y la directora regional de SENAME, Paula Soto Saavedra.
Las autoridades valoraron la participación de tres empresas en el programa: Brotec, Ruz S.A. y Comercial Flores y Valdés Ltda.