Menú Principal
Promulgacion (1)
24 de enero de 2019

5 mil menores beneficiados: Presidente Piñera, junto a autoridades de Justicia y Sename, promulga ley que aumenta subvención a residencias colaboradoras

En la comuna de Puente Alto y en compañía del ministro (s) de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que aumenta la subvención a residencias colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (Sename), duplicando el monto que percibían en un plazo de tres años beneficiando a más de 5 mil niños, niñas y adolescentes.

Acompañaron también al Mandatario la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown; la directora del Sename, Susana Tonda; la directora del Patronato Nacional de la Infancia y anfitriona de la actividad, Alicia Amunátegui, parlamentarios y representantes de organismos colaboradores, entre otros invitados.

Promulgacion (3)

“Chile está empezando a hacerle justicia a los niños. Gracias a esta ley, vamos a mejorar las condiciones de vida de más de 5 mil niños en nuestro país. El aporte que el Estado hace, monetario, que es de 388 mil pesos, va a crecer a 523 mil pesos por niño. Es un aumento muy significativo, y va a seguir creciendo”, dijo el Jefe de Estado sobre esta disposición que se enmarca en el Acuerdo Nacional por la Infancia.

La ley duplica el monto de la subvención para las residencias en un plazo de tres años, comenzando el primer año con un aumento de 35%. Es decir, en la primera etapa, se suben los actuales 388 mil pesos promedio por cada niño a 523 mil pesos en promedio.

Promulgacion (4)

Los recursos permitirán que más de 200 residencias del país tengan personal más calificado y se fortalezcan las intervenciones psicosociales que realizan con los niños y sus grupos familiares.

La tramitación y promulgación de esta ley es sólo uno de los 94 compromisos del Acuerdo Nacional por la Infancia en los que el Gobierno está trabajando. A la fecha, de esos 94 compromisos hay 89 en implementación y de las 10 iniciativas legales comprometidas en la materia (proyectos de ley o indicaciones sustitutivas), nueve ya han sido ingresadas.

Entre los avances en materia de protección a la niñez vulnerada, destacan: El reemplazo del Sename por dos nuevos servicios, la Ley de Adopciones, y la implementación del nuevo modelo de residencias familiares, entre muchos otros.

Promulgacion (2)